Ella es Florencia y es de La Plata. Estudia Derecho en la UNLP. Tiene un bebé y nos cuenta cómo se organiza para estudiar una carrera de grado con un bebé de cinco meses. Un ejemplo de mujer que tiene voluntad de progresar en la vida pese a la rutina y a las obligaciones diarias que muchas veces, hacen de obstáculos para que no logremos nuestros objetivos. Además, fue una de las tantas mujeres que se sumaron al paro de mujeres del 8 de Marzo.
![]() |
Flor y Milo |
A: Cómo te repartís entre un bebé y una carrera universitaria?
F: Es cuestión de organizarse. Yo tengo una chica que me ayuda en mi casa . Viene dos veces por semana, un día viene siete horas y otro tres horas, pero después me encargo casi todo yo.
Me levanto bien temprano, a partir de las seis y media de la mañana, limpio toda la casa y ya para las nueve tengo todo limpio, le doy de comer al bebé, pongo la mesa, cocino para mi esposo que viene al mediodía a comer, cuando se va lavo los platos, y como limpié temprano, la tarde me queda libre para estudiar. Habitualmente estudio mientras el bebé duerme. Si está despierto lo pongo a jugar con algo, mientras estudio, repaso y remarco, y a veces, si limpio de noche, estudio de mañana. Lo más complicado para mi es organizarme en la limpieza de la casa. Pero se puede, es cuestión de organizarse.
"Se puede, es cuestión de organizarse"
A: A la hora de preparar exámenes buscás un lugar silencioso en tu casa o vas a otro lado a estudiar?
F: Siempre busco lugares tranquilos para estudiar. A veces me voy al cuarto con Milo, él duerme y yo estudio. Si está despierto, lo pongo a jugar con algo y yo estudio.
A: Qué expectativas tenés de tu carrera universitaria ?
F: La principal expecativa que tengo es recibirme, y poder ejercer el día de mañana lo que yo estudié.
A: Según vos, creés que es compatibles la materindad con el estudio? Por qué?
F: Sí, se puede tener un hijo y estudiar. Todos me decían al principio que no iba a poder con la casa, el bebé, mi marido, y hoy me doy cuenta que sí, si uno se organiza y quiere puede, te puede llevar más tiempo porque depende del bebé. Es todo cuestión de ganas.
"Todos me decían que no iba a poder con la casa, el bebé y mi marido"
Periodista Ailin Pappano
Comentarios
Publicar un comentario